Un brusco cambio originado por varias borrascas
Un verano seco y sin apenas lluvia. Con las temperaturas más altas de lo habitual está siendo un verano bochornoso. Sin embargo todo podría cambiar en los próximos días. Los expertos meteorólogos, como Mario Picazo, auguran un repentino cambio de tiempo. Sin duda, anticipan que se tratará lo peor del verano. A pesar de que la lluvia o es el fenómeno más apreciado en verano, en esta ocasión si se agradecería un poco de frescor y algo de lluvia para aliviar los pantanos. Un brusco cambio que puede afectar las vacaciones de muchos.
El periodo que ha comprendido del 15 de julio al 15 de agosto se han registrado las temperaturas más altas de todo el verano, con registros de auténtico récord.
Pero el calor puede tener los días contados y el otoño puede llegar más rápido de lo esperado. De hecho, Mario Picazo advierte de fenómenos inesperados a partir del próximo fin de semana.
La presencia de varias borrascas atlánticas alineadas podrían ser las culpables de un cambio brusco del tiempo que se notaría en buena parte del país. El norte del país puede recibir lluvia a partir del sábado. Un hecho que podría provocar tener que meter el paraguas en la maleta si es tiempo de vacaciones.