Residencia detecta un brote de coronavirus tras recibir la segunda dosis

Residencia detecta un brote de coronavirus tras recibir la segunda dosis

- in Nacional, Top 10
2147438766 views
2147438794 views
brote-coronavirus residencia segunda dosis

Una residencia ha detectado un brote de coronavirus después de que todos hayan recibido la segunda dosis de la vacuna. Actualmente se están investigando las posibles causas del mismo.

Brote coronavirus en una residencia

La residencia de la tercera edad de Langreo, cuenta con 25 residentes, y de ellos, 8 han dado positivo en coronavirus. Lo extraño del caso es que todos habían recibido las dos dosis de la vacuna para hacer frente al coronavirus.

El Principado de Asturias no había detectado ningún brote en una residencia en más de 40 días. Ya que ya había finalizado el proceso de vacunación, tanto de los trabajadores, como de los usuarios de los más de 250 centros para personas mayores de la comunidad.

En este brote de coronavirus, se han visto afectadas 8 personas, de los cuáles tan solo uno tuvo que ser hospitalizado por el mismo. Los siete residentes restantes eran asintomáticos, e inmediatamente fueron aislados, con el fin de evitar que continuara la propagación. Cabe señalar que, según confirma el equipo de gobierno del Principado de Asturias, muchos de ellos ya han dado negativo en coronavirus.

Posibles causas del brote en la residencia

Amós García Rojas, el que es presidente de la Sociedad Española de Vacunología, se ha pronunciado sobres cuáles son las posibles causas que han podido existir en esta residencia de Langreo.

Según su opinión, se podría deber a dos motivos, el primero que el virus ya se encontrara dentro de la residencia, antes de que se les administrase la segunda dosis de la vacuna.

Por otro lado asegura que las vacunas del coronavirus tiene una efectividad del 95%, por lo que podría existir la posibilidad que esta no hubiera sido efectiva con alguno de los residentes. Del mismo modo, recuerda que, la vacuna contra el coronavirus no evita que podamos infectarnos. Sólo que, en caso de padecerlo no sea necesario un ingreso hospitalario o en la UCI.

García Rojas, recalca que, si el brote de coronavirus en esta residencia se manifestara sin que hubieran recibido la segunda dosis de la vacuna, el resultado del mismo habría sido mucho peor.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente