La coincidencia de la llegada de la borrasca Gérard en pleno ciclón mediático por la popular y controvertida canción de Shakira con «dardos» a su ex, Gérard Piqué, ha sorprendido a los meteorólogos. Algo que se antoja coincidencia o premonitorio, ya que esta borrasca parece que traerá, por fin, el invierno a la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha marcado avisos prácticamente para todo el territorio español este lunes.
El temporal afectará la costa norte donde se prevé un importante temporal que formará olas de incluso 8 metros. El frío hará presencia en prácticamente todo el territorio. Hoy caerán los termómetros ante una bajada brusca de las temperaturas que se verá intensificada por el viento. Hasta rachas de 70 kilómetros hora en la provincia de León.
Después de la borrasca Gérard será el turno de Fien
La nieve también hará acto de presencia. Se esperan importantes nevadas en la cordillera Cantábrica, aunque habrá que esperar a la siguiente borrasca, Fien, que tendrá más efecto invernal. Gérard hoy traerá intensas lluvias en la zona norte de la provincia.
El riesgo para este lunes es amarillo. Mañana continuará el temporal.
Después de la borrasca Gérard llegará otra borrasca, Fien, que traerá el verdadero invierno con nieve (la cota caerá a los 600 metros).
No obstante, ayer la nieve ya hizo acto de presencia en las zonas más altas de la provincia. Este era el aspecto este domingo del puerto de Vegarada.