Los bomberos sofocan un incendio urbano provocado en un domicilio.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Coballes, tuvieron que extinguir el incendio declarado en una vivienda unifamiliar.
La vivienda se encuentra situada en Pola de Laviana, concretamente en la zona de Lloreo, en La Quinta Sur, en Laviana.
El incendio quemó la cocina, una habitación, el salón y el desván. Parte de la techumbre de la vivienda de dos plantas también resultó afectada. Por lo que tras las labores de extinción se pudo comprobar que las llamas provocadas por el fuego habían causado graves daños en las diferentes estancias de la vivienda. Asimismo las llamas alcanzaron las dos plantas de la casa llegando incluso al techo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.30 horas del pasado jueves día 14 de mayo. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por la ventana de una casa de dos alturas.
Asimismo informaban que en el interior de la vivienda no había personas en ese momento.
La Sala 112 del SEPA, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Caso.
Finalmente a las las 21.23 horas los bomberos dieron el incendio por controlado.
El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).