Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, va a pedir al Juzgado de Instrucción 1 de Valverde que se cite a declarar a su cliente para que dé una nueva versión de los hechos.
Aunque tras ser detenido por la Guardia Civil reconoció que fue el autor de la muerte de la profesora, algo que ratificó ante la jueza de instrucción, a principios de año cambió su relato y culpó de lo sucedido a una tercera persona, una expareja que conoció en la prisión Puerto III.
Según ha señalado, se trata “de un relato que está en las antípodas” de lo narrado inicialmente que debe “corroborar y ratificar con elementos de prueba” para determinar “la línea de defensa”.
Montoya habría explicado a algunos funcionarios de la cárcel Sevilla II, donde está recluido, y a su abogado, que pese a que confesó “no quiere comerse un marrón” que no es suyo y que quien mató a la maestra fue una expareja suya, de nombre Juana, que conoció en la cárcel.