Se abre el plazo para solicitar la ayuda para opositores de bajas rentas
Si bien prepararse para una oposición es una ardua tarea que requiere de un gran esfuerzo mental, también supone desembolsar una serie de dinero para ir a una academia y asistir a clases, donde un experto explique el temario más complejo, así como que sean capaces de orientar con el proceso de admisiones. Desde el Ministerio de Hacienda se han propuesto otorgar una ayuda para opositores valorada en 7.000 euros anuales por usuario, las cuales podrán solicitarse desde hoy hasta el próximo 4 de agosto.
Con esta medida se pretende crear unas becas de ayuda para opositores de bajos ingresos. Por el momento, se ofrecen 100 plazas y los candidatos deberán demostrar la necesidad económica que tienen, de modo que se otorgarán a las rentas más ajustadas. Asimismo, destacan que estas becas son solo para aquellos que estén apuntados a una escuela y demuestren estar preparándose para acceder a alguno de los siguientes cuerpos:
- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC)
- Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC)
- Escala de funcionarios de la Administración Local
Por otra parte, recalcan que esta ayuda para opositores podrá renovarse hasta en tres ocasiones una vez hayan sido escogidos, y que el 7% de las solicitudes estarán reservadas a personas con discapacidad.