Las autoridades sanitarias eliminan la alerta naranja al Oriente de Asturias

Las autoridades sanitarias eliminan la alerta naranja al Oriente de Asturias

- in Nacional
alerta_naranja_asturias

Las autoridades sanitarias eliminan la alerta naranja al Oriente de Asturias, aunque piden extremar las precauciones a los turistas y residentes ante la gravedad de la situación actual.

Después de 14 días desde que la Consejería de Salud declaró la alerta naranja, los alcaldes de Cabrales, Onís, además de Ribadesella, Llanes y Parres, recibieron la noticia con alegría.

Además, la comisión de seguimiento no baja la guardia en estos puntos calientes del principado, ya que la situación está normalizada pero mantendrá una vigilancia sobre el territorio, pero no tan estrecha.

Desaparece la alerta naranja en el Oriente de Asturias

Aunque la evolución está siendo positiva en los últimos días, no nos podemos despistar, ya que el virus sigue presente y tenemos que convivir con él. Por otro lado, hay que seguir con la normalidad diaria, pero siempre manteniendo las medidas de precaución establecidas.

El ratio de contagios tiende a la baja en toda la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, puesto que ayer solo se confirmaron 16 positivos nuevos, de los que solo uno necesitó ingreso hospitalario.

El resto de los positivos confirmados por PCR permanecen en sus domicilios, respetando las medidas de aislamiento, ya que presentan síntomas muy leves, o son asintomáticos, por lo que su estado no reviste gravedad.

Hay que lamentar un fallecido, que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y vivía en la residencia de ancianos de Arriondas desde hacía tiempo.

En este momento, permanecen ingresados en planta treinta y tres afectados, mientras que otros siete necesitan cuidados más específicos, ya que su estado de salud es más grave, y están en la UCI.

Según un medio de comunicación asturiano, ayer recibió el alta en el Credine una mujer de 86 años a la que habrían trasladado a este Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo.

Los últimos datos oficiales en el Principado de Asturias son los actualizados a fecha siete de Septiembre, son 3.693 casos confirmados por PCR, 33 hospitalizados en planta, 7 en UCI de las 355.276 muestras totales.

You may also like

Los bancos de alimentos al borde del colapso por el Coronavirus

Los bancos de alimentos al borde del colapso