Son tantos los vehículos que no cumplen con esta medida que el 17% de los involucrados en accidentes durante 2020 pertenecían a este grupo con la ITV Caducada.
La «pandemia» de la ITV caducada
Una gran cantidad de vehículos con la Inspección Técnica fuera de vigencia se encuentran circulando por las calles españolas. De hecho, en 2020, el 17% de los vehículos que estaban involucrados en accidentes pertenecían a este grupo. Suponiendo esto una subida de 7 puntos en comparación con el año 2019, que eran el 10%. Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico)
En el mundo de la motocicletas este dato se encuentra en el 15% de las involucradas en accidentes durante el 2020, siendo un aumento de aquel 12% que veíamos en 2019. Si hablamos de los vehículos industriales de hasta 3.500kg podremos encontrar la increíble cantidad de un 33% de los envueltos en accidentes, siendo más del doble del 2020, que eran el 15%.
Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, alertaba de como con el paso del tiempo los vehículos comienzan a mostrar diferentes defectos que deben ser tratados correctamente, haciendo así vital los controles de ITV para poder detectarlos y corregidos antes de que ocurra lo peor imaginable en las carreteras.
Así mismo se apuntó como una gran cantidad de vehículos antiguos pertenecían a este grupo, siendo así que, cuanto más antiguo fuera, mayor era el porcentaje de vehículos que contaban con su ITV caducada al momento del accidente.
José Sánchez