VIDEO| Gran atasco kilométrico en la A3 dirección Valencia

VIDEO| Gran atasco kilométrico en la A3 dirección Valencia

- in Nacional
2147483615 clicks
atasco a3 direccion valencia-Digital de León

Durante el día de hoy tal y como podemos ver en el vídeo que encontraremos más abajo, se ha producido un gran atasco en la A-3. Según aseguran varios afectados a este medio de comunicación son varias las horas que han pasado retenidos a causa de este, ya que era kilométrico.

Atasco de varias horas en la A-3

La A-3 está considerada como una de las seis autovías radiales en el territorio nacional, esta autovía está destinada a que sustituya a la carretera N-III, por lo que sería esta la une la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Esta es una autovía que siempre podemos encontrar bastante transitada por vehículos. Sin embargo, la situación que vivieron a lo largo de la mañana de hoy algunos conductores ha sido insólita.

Como podemos ver en el vídeo que encontramos al final del artículo, este gran atasco tuvo retenidas a miles de personas durante muchas horas. Comenzamos a ver coches parados cuando llegamos a la altura de la localidad de Honrubia, y este llegaba hasta la localidad de Tarancón.

atasco a3 direccion valencia-Digital de León
Distancia existente entre Tarrancón y Honrubia por la A-3

Los mejores consejos para los atascos

Todos hemos tenido que vivir en algún momento un atasco kilométrico, en el cual hemos estado parados durante varias horas. Por lo que todos sabemos que es muy fácil caer en la desesperación y en el cabreo y frustración por estar en esta situación que no es agradable para nadie, sin embargo, hay cosas que podemos intentar para poder llevar de mejor manera los atascos.

  • No podemos olvidar que ante todo debemos de tener una actitud precavida y extrememos la precaución ya que en esta situación cualquier mala acción podría poner en riesgo nuestra seguridad.
  • Guardar siempre la distancia de seguridad marcada por la DGT con el coche que se encuentra delante nuestro, así nos evitamos realizar frenazos innecesarios o imprevistos que también pueden ser peligrosos para nosotros.
  • Aunque arrancar y frenar el coche sea algo que nos pueda resultar incómodo después de varios kilómetros, debemos de adecuar la velocidad de nuestro vehículo a la situación.
  • Evitar las distracciones, siempre debemos de estar atentos a lo que sucede en la carretera aunque en un atasco de varias horas como el que se vivió hoy en la A-3 pueda ser difícil, pero tenemos que recordar que lo más importante es que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el