AVISO| AstraZeneca no protege frente a la nueva cepa del coronavirus

AVISO| AstraZeneca no protege frente a la nueva cepa del coronavirus

- in Nacional
2147437785 views
astrazeneca nueva cepa

Según una doctora, la cual vive en la India, Amaia Foces, esta asegura que la vacuna AstraZeneca no protege frente a la nueva cepa del coronavirus que ha surgido en la India.

«Esto es horrible, no tengo palabras para describir como esta variante del virus arrasa con las familias»

Amaia Foces, es una doctora que reside en la India, esta ha relatado lo que están viviendo en la India. Asegura que la india es una cepa la cual no distingue de edades, cuarentenas, o sexo. Ya que es una evolución que se ha vuelto mucho más peligrosa para la salud de toda la población.

Así mismo asegura que esta es una de las situaciones más preocupantes y alarmantes que ella ha vivido y visto como doctora. «Esto es horrible, no tengo palabras para describir como esta variante del virus arrasa con las familias».

La variante de India es resistente a la vacuna de AstraZeneca

En las últimas 24 horas se han registrado más de 380.000 contagios y casi 3.500 fallecidos en la India. La doctora asegura que la vacuna de AstraZeneca no protege frente a esta nueva cepa del coronavirus. Aunque tiene fe de que con la segunda dosis esta presente una mayor resistencia frente al virus.

Cabe señalar que esta cepa aún no ha llegado a España, sin embargo, por su rapidez de contagio y evolución, no sería de extrañar que se pudieran presentar también casos aquí. Por lo que Amaia Foces recomienda que se extreme la precaución respecto a los viajes que recibe España del extranjero.

Niños y mayores en la UVI

Esta nueva cepa procedente de la India está siendo mucho más peligrosa de lo que lo eran las anteriores variantes. Además está afectando a familias enteras ya que, es habitual, debido a la pobreza del país, que vivan todos juntos. Por lo que el número de casos positivos, aumentan de manera muy notable.

Se confirma que, además esta variante ha provocado que no sólo los mayores acaben en la UVI. Si no que el número de muertes e ingresos en estos servicios por parte de los niños, cada vez sean más.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones