Amancio Ortega adquiere la emblemática torre residencial de Chicago que tiene 45 plantas
El fundador de Zara, Amancio Ortega, ha realizado una nueva inversión en el sector residencial de lujo al adquirir la torre de viviendas más icónica de Chicago. A través de su family office, Pontegadea, Ortega ha comprado el rascacielos ubicado en 727 de West Madison Street por un precio de 232 millones de dólares (aproximadamente 212 millones de euros al cambio actual).
Este edificio, construido en 2019, alberga 492 viviendas destinadas al alquiler en 45 pisos. Su ubicación en el centro de la ciudad, en la zona conocida como West Loop, lo convierte en un punto destacado de la arquitectura urbana. La torre, de forma ovalada, ofrece una variedad de apartamentos, desde estudios hasta unidades de tres habitaciones, y cuenta con una amplia gama de lujosos servicios para sus residentes, como gimnasio, piscina exterior, simulador de golf, club, biblioteca, cafetería, sala de juegos y más.
Con esta nueva adquisición, Pontegadea fortalece su presencia en Chicago, donde ya posee el hotel Eurostars Magnificent Mile en River North, adquirido en 2019 por alrededor de 65 millones de dólares. La inversión en el rascacielos de West Madison Street se suma a otras apuestas residenciales de lujo de Amancio Ortega, incluidos rascacielos en Seattle y Nueva York.