Aparecen los cadáveres de los periodistas asesinados en Burkina Faso

Aparecen los cadáveres de los periodistas asesinados en Burkina Faso

- in Nacional
2147472129 views
2147425317 views
Asesinato Burkina Faso

¡El asesinato en Burkina Faso de dos periodistas españoles mientras realizaban un reportaje!

El periodista David Beriain y el cámara Roberto Fraile han sido asesinados mientras realizaban un reportaje en Burkina Faso.

Este lunes, salió la alerta de que los dos habían desaparecido en el este del país. Cosa que ha confirmado este martes la Ministra de Asuntos exteriores, la Unión Europea y Arancha González.

Según han indicado las autoridades burkinesas, de que han hallado dos cadáveres españoles en el lugar de los hechos del asesinato.

¿Qué hacían estos dos periodistas allí?

David y Roberto, estaban en el lugar de los hechos, para grabar un documental sobre el esfuerzo de las autoridades de Burkina Faso protegiendo los parque naturales del país frente a la caza furtiva.

Ambos, se encontraban en un grupo de 40 personas, con las que se perdió el contacto sobre las tres y media de la tarde.

El parque se encontraba al este de Burkina Faso cerca de la frontera. Esta, se considera como una zona peligrosa porque el parque era un campo de operaciones de terroristas, de cazadores furtivos y bandidos.

¿Qué paso exactamente?

Los dos varones y un miembro de la seguridad burkinesa, se encontraban en paradero desconocido. Y estos, sin esperarlo sufrieron ataque por personas terroristas que estaban armadas además, estas que no fueron identificadas.

Los medios de comunicación de Burkina Faso, han informado de que el ataque se saldó con tres heridos, cuatro desaparecidos y tres personas occidentales ejecutadas. Además, los atacantes se hicieron con el armamento, es decir consiguieron robar dos ametralladoras, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

¡Aumenta la violencia!

Últimamente, en Burkina Faso, ha aumentado la violencia, ya que han aumentado los casos de grupos yihadistas. Además, esto a hecho que se aumentarán los enfrentamientos intercomunitarios.

En mayo del año pasado, ocurrió un caso similar al de ahora. Dos franceses resultaron secuestrados junto a su conductor y estos fueron ejecutados en un parque de Burkina Faso.

Debido a la actual situación, de Burkina Faso, el ministro Christophe Dabiré ha propuesto un posible proceso de diálogo con los terroristas para mejorar la situación.

Amaya Miguélez

You may also like

Inesperados datos del paro en León

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado los datos del paro del mes de abril.