La niña vivía en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo con su padre y su hermano, los cuales alertados por la tardanza de la pequeña en llegar a comer bajaron a buscarla, fue entonces cuando su hermano vio un reguero de sangre en el rellano que llegaba a la puerta de este hombre, donde se encontraba el cuerpo de su hermana.
El hombre de 32 años era vecino de la niña de 14 años desde hace 20 días, vivía tan solo tres pisos por debajo de ella.
Se trata de un hombre de origen Moldavo que en principio no le unía ninguna relación con la pequeña.
La Policía Nacional recibió la llamada a las cuatro de la tarde alertando de que «había sangre en el rellano» . Hasta allí acudieron agentes de la Jefatura Superior, los cuales acudieron al interior de la vivienda a través de la ventana. En el interior del domicilio se encontraba el cuerpo de la pequeña con signos de violencia por arma blanca y el supuesto agresor, manchado de sangre y también heridas de cuchilladas, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde está siendo intervenido.
Según informa la Policía Nacional, en el lugar de los hechos siguen realizando las investigaciones agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y de la Judicial. La autoridad judicial también ha comparecido en el lugar de los hechos junto con la forense de guardia.
La jueza ha decretado secreto de sumario sobre la investigación.
En las instituciones tampoco dan crédito a lo sucedido. Desde el ayuntamiento de Oviedo se ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio para mostrar «su condena y repulsa unánimes ante el homicidio» de la menor. El presidente del Principado Adrián Barbón también nos muestra su dolor tras esta terrible tragedia.
El asesinato de una niña de 14 años en Vallobín, en Oviedo, es una tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo.
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) April 5, 2022
Mi corazón está con su familia y con la gente que la conocía y la quería.
Un día terrible para Asturias.
Amigos de la familia han dedicado unas palabras en hoy por hoy Gijón: Érika «era un ángel, muy buenina».