Aldi vende un artículo contra el Coronavirus, ante la imposibilidad establecida por el Gobierno que no ha permitido, la venta de test de antígenos en los supermercados. Ante ésta situación éstos tipos de comercios, han buscado soluciones alternativas, como vender artículos, que también sirvan para detectar si una persona se ha infectado con el virus.
A diferencia de España, en otros países europeos sí está permitido vender test de antígenos en tiendas, países como Francia, Alemania o Portugal donde cadenas de supermercados como Mercadona o Aldi ya los comercializan, mientras que aquí la patronal de los supermercados en España continua solicitándolo al ejecutivo, que de momento ha rechazado esta posibilidad, en base a lo declarado por su portavoz Isabel Rodríguez » que esta única comercialización da mayor seguridad y garantía y no serviría para, entre otros asuntos, liberalizar el precio de los test».
Un artículo contra el Coronavirus muy fácil de usar
Estando la situación de ésta forma, la cadena de supermercados Aldi ha lanzado al mercado un producto muy útil para detectar uno de los principales síntomas del Covid-19: un termómetro infrarrojo que permite medir la temperatura de forma muy rápida, en cuestión de segundos. Además es muy fácil de usar, funciona a pilas, pantalla a color y sistema acústico, y realiza una medición de la temperatura corporal y de superficie.
Éste nuevo producto estará disponible en Aldi, desde éste miércoles 12 de enero, y sale a la venta con un precio de 14,99€, aunque es recomendable consultar previamente, su disponibilidad en tienda. El termómetro permite detectar de forma rápida y fácil si una persona tiene fiebre, siendo una forma de alertar ante un posible contagio, puesto que es un síntoma que está presente en la gran mayoría de los afectados, por eso desde que comenzó la pandemia algunos supermercados y sitios públicos, tomaban la temperatura para controlar el acceso o no, a éstos lugares.
De ésta forma éste producto se une a los habituales geles y mascarillas, que siempre tenemos disponibles en los supermercados, mientras se autorice por el gobierno la venta de los test de antígenos, lo que se lleva solicitando desde varias instituciones, desde hace un tiempo.
Mar Morais