Arganda del Rey APESTA

Arganda del Rey APESTA

- in Nacional
arganda _rey

Que Arganda del Rey apesta no es ninguna novedad, porque sus vecinos llevan más de seis años aguantando un olor insoportable por unos vertidos de lodo, que además producen infinidad de moscas.

Pero además del olor nauseabundo tienen que soportar, no pueden abrir las ventanas porque también estas moscas entran en casa y las invaden, han visto mermada su calidad de vida.

Además, este problema se va acrecentando porque la población va creciendo año tras año y se va acercando más y más a estos vertidos de lodo, los vecinos de las nuevas urbanizaciones no lo soportan más.

Pero no solo en Arganda del Rey se ven afectados por estos vertidos, este es un problema que sufre en sur este de Madrid, y en lugares como Campo Real llevan denunciándolo desde el 2018.

Arganda del Rey y la zona sur de Madrid no aguantan esta situación

Estos vertidos de lodo no son del todo ilegales, ya que es legal echar el vertido, pero lo que no está permitido es echar estos vertidos frescos, tienen que estar secos.

Por otro lado, los agricultores tienen permitido almacenar el estiércol durante un año, para su uso, y en invierno abonar los campos, ya que con la humedad del terreno este estiércol lo absorbe la tierra.

arganda _rey_lodo

Al contrario, con estos lodos que están echando en el terreno, no se puede recoger la cosecha hasta después de diez meses de esparcir este vertido.

También se quejan los vecinos de esta localidad madrileña, de que estos lodos que proceden de las depuradoras no están analizados, y no les garantiza nadie que no tengan restos de Coronavirus.

También comentan que la policía local ya está tomando medidas al respecto y esperan que se solucione cuanto antes porque ya son muchos años con este problema y el hedor es insoportable.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano