Aprobada la ley de la eutanasia en España

Aprobada la ley de la eutanasia en España

- in Nacional
Congreso eutanasia

El Congreso aprobó hoy la propuesta lanzada por el Gobierno para la ley de eutanasia en España. Fue aprobada con 198 votos a favor, 138 votos en contra de PP, VOX y UPN y 2 abstenciones, las de CDC y Teruel existe. 

El Senado deberá aprobar la ley de eutanasia en España

España se convierte en unos de los ya muchos países que permiten a una persona con una enfermedad incurable elegir o no poner fin a su vida.

Según esta nueva ley, pueden acceder a ella todas aquellas personas que tengan nacionalidad española o que residan en España de manera legal. La persona debe de ser mayor de edad. Y ser consciente y tener muy clara qué consecuencias tiene la solicitud que está pidiendo. Así mismo, puede retirar esta solicitud cuando la persona lo desee.

Una vez echa la solicitud el paciente tiene 10 días de plazo para determinar si realmente quiere seguir con el proceso o por el contrario decide pararlo. Para poder asegurar un mejor control cada Comunidad Autónoma poseerá una Comisión de Evaluación y Seguimiento, con el fin de realizar un primer examen psicológico, y después se realizará un segundo examen en el que se revise todo lo anterior.

Si después de este procedimiento, el paciente decide seguir con el proceso, éste tendrá que volver a dar su consentimiento, y el médico a su cargo, deberá quedarse con el paciente hasta el momento de su muerte.

 

 

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León