Aplazadas las cirugías por la tercera ola

Aplazadas las cirugías por la tercera ola

- in Nacional
cirugías aplazadas

La situación actual de la pandemia está provocando que ya se estén viendo aplazadas las cirugías por la tercera ola de la Covid-19.

Tanto es así que que tras las nuevas cepas y el endurecimiento del virus, junto con las reuniones sociales y familiares de Navidad ha dejado muchos más contagios de los esperados.

Este es el motivo por el que según confirman desde los centros hospitalarios, la saturación ya es palpable. Además de comprometer el ritmo de las cirugías y operaciones programadas, saturando así el sistema sanitario.

Por lo que, una vez más las operaciones tendrán que esperar a que se descongestione la sanidad.

Las cirugías en España

Entre los hospitales más afectados están lo de Galicia, Valencia y Cataluña que incluso ya se han visto obligados a suspender la totalidad de las operaciones no programadas. De hecho esta decisión ha sido motivada debido al alarmante número de ingresos.

Por la situación actual, es por el motivo por el que piden más responsabilidad que nunca. Distancia social y moverse tan solo en nuestro entorno más cercano y conviviente, lo que ya llamamos «burbuja».

Esto e fundamental para frenar el ritmo descontrolado de contagios en los que lo últimos días los datos han sido más que preocupantes. Tanto que ha habido jornadas en los que el número de contagios ha superado los 40.000 nuevos casos.

You may also like

Julia Otero abandona la radio porque tiene cáncer

La presentadora de radio padece cáncer