El niño desapareció en España hace seis años cuando estaba de vacaciones y ha aparecido ahora en Francia
Un giro inesperado en una historia que mantuvo en vilo a la opinión pública. Alex Batty, un niño británico que desapareció hace seis años en Málaga a los 11 años, ha sido encontrado esta semana en Revel, cerca de Toulouse, Francia.
El joven fue localizado tras escapar de una comunidad espiritual en Francia. Su desaparición durante unas vacaciones con su madre y abuelo generó una intensa búsqueda. En aquel momento, su abuela, tutora legal, expresó sospechas de que había sido llevado a Marruecos por su madre, quien buscaba integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.
La aparición de Batty ocurrió cuando un conductor preocupado lo llevó a una comisaría en Revel, tras verlo en la calle. Según las fuentes policiales británicas, el joven llevaba al menos dos años en Francia, aunque no se han revelado detalles sobre sus movimientos durante este tiempo.
Afortunadamente, los primeros exámenes indican que se encuentra en buen estado de salud y no ha reportado haber sufrido maltrato. Esta inesperada aparición ha generado sorpresa y alivio, poniendo fin a una incertidumbre que duró seis largos años.