La polémica sobre el apagón a las 21:00 horas de esta noche

La polémica sobre el apagón a las 21:00 horas de esta noche

La polémica sobre el apagón a las 21:00 horas de esta noche.

Desde hace días, la difusión de un mensaje se mantiene viral en las redes sociales y WhatsApp.

Seguramente, a casi todos nos ha llegado una imagen en la que se insta a toda la población española a realizar un acto de protesta durante diez minutos.

El objetivo no es otro que «dar donde más les duele, en sus propios bolsillos».

La protesta nace en el momento, en el que comparecencia, tras comparecencia el Gobierno de España no ha suspendido el cobro de las facturas de la luz, en la situación de Estado de Alarma en el que el país se encuentra, y se encontrará hasta por lo menos tres semanas más.

Por esta razón se decido convocar una «huelga energética» donde se pide la máxima difusión para bajar los limitadores de nuestras casas durante 10 minutos.

La huelga está convocada para hoy domingo día 5 abril, desde las 21:00 horas hasta las 21:10.

La polémica sobre el apagón a las 21:00 horas de esta noche

Sin embargo, según confirman expertos en la energética a Digital de León, «puede ser peor el remedio que la enfermedad».

Además añaden: «está muy bien dar un escarmiento, cuando se habla de pérdidas económicas hay más posibilidades de que hagan caso a la población, está claro».

«Pero desde mi experiencia, opino que es peor el remedio que la enfermedad, ya que si pasados los diez minutos, volvemos todos a subir los plomos de golpe, puede desencadenarse un problema gordo para soportar tal carga y quedarnos todos sin luz de verdad».

«Los que quieran unirse a la protesta, les aconsejaría que con apagar todo es suficiente, por lo general solo quedaría la nevera o algún aparato más encendido e igualmente se notarían las pérdidas económicas para dar el escarmiento que quieren».

Noticias de interés