Conmovedora y desgarradora es la campaña de Save the Children. La ONG ha contado con los niños de San Ildefonso, el colegio público protagonista de la Lotería de Navidad desde hace décadas. En el anuncio no cantan los números del sorteo extraordinario, cantan las cifras de la pobreza infantil en España. La conmovedora campaña lleva por título ‘Números que tocan’.
Según los datos que maneja la ONG casi el 29% de los menores de 18 años de nuestro país está en situación de pobreza. La letra del anuncio hace referencia a algunos datos concretos como «el presupuesto en casa no da para una dieta variada, 400.000 niños se alimentan mal en España».
Dura campaña de Save the Children
Destaca también el dato de que 700.000 niños no pueden permitirse gafas. Muy emotivo el estribillo «hoy te toca a ti demostrar que este no es un país que vaya a tolerar que se juegue con su infancia».
Unas cifras que «avergüenzan y congelan el futuro de España» remarca el anuncio en el que también indica que un millón de niños está con el abrigo puesto en casa.
Save the Children asegura que España es, tras Rumanía, el país de la Unión Europea donde a más niños y niñas les toca malvivir.