La Fiscalía Anticorrupción le pidió al juez, Adolfo Carretero, una fianza de 891.000 euros a Luis Medina por la presunta estafa de las mascarillas
Así es como se cobrará la fianza
Sucedió este lunes, la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez, Adolfo Carretero, una fianza de 891.000 euros por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario durante la primera ola. El juez decretó el embargo de las cuentas bancarias del querellado, Luis Medina, pero esto no se pudo realizar ya que no contaba ni con 250 euros en ellas. Ante esta situación la Fiscalía solicitó el embargo de propiedades en caso de que no se pague esa cuantía.
Además también se le acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes, por haber vaciado sus cuentas al estar investigado. Según el sumario, Luis Medina habría transferido el dinero a otra cuenta abierta en Países Bajos.
Por su parte, Podemos también ha solicitado que «dado que en este momento procesal constan acreditados indicios racionales de criminalidad en la conducta del investigado Luis Medina, se acuerde la obligación de prestación de fianza suficiente en el plazo improrrogable de tres días, cuya cuantía deberá alcanzar como mínimo el importe de las ganancias obtenidas del delito, decretándose en la misma resolución el embargo de bienes suficientes, así como la prohibición de disponer de los mismos, para cubrir dichas responsabilidades«.
Desde el PSOE, solicitan el embargo preventivo de los bienes de la herencia de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, tras tener conocimiento de que el investigado tuvo un proceso judicial ante el Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Sevilla por la herencia de su antepasado.
Jorge Garrido