La asociación animalista llevó a un ratón de campo herido y piden donaciones para pagar la factura del veterinario, desatando la controversia
Una asociación animalista en Madrid ha pedido donativos a través de su cuenta de Facebook para pagar la factura de atención veterinaria de un ratón de campo que encontraron en malas condiciones. La colecta fue llamada «Ayuda Mickey». Después de recibir críticas en la red social, la asociación eliminó la publicación original.
Es importante destacar que la reforma del Código Penal impulsada por el gobierno incluye a todos los vertebrados en la consideración de maltrato animal, lo que significa que matar a un ratón en casa podría ser castigado con cárcel. También es cierto que la atención veterinaria a animales no domésticos, como es el caso del ratón de campo, puede ser necesaria para garantizar su bienestar y supervivencia.
Sin embargo, el pedido de donativos para pagar la factura ha generado un debate sobre la utilización de los recursos de las asociaciones animalistas y si es ético destinarlos a casos como este. Es necesario reflexionar sobre cómo las organizaciones pueden priorizar su trabajo y utilizar sus recursos de manera efectiva para ayudar a los animales que más lo necesitan.