Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Cada uno de estos centros tendrá una superficie en torno a los 25.000 metros cuadrados.
Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer crecer sus negocios; a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes.
Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.
Estas dos nuevas plataformas logísticas en España conllevarán la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros; así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de la red de colaboradores de reparto.
Amazon creó 2.200 empleos en 2019 en España
En total, Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018. Todo ello en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros.
Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Solo en 2019, la plataforma de venta online creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.