Álvaro Morte, el actor que ha superado un cáncer, un tema muy delicado sobre su estado de salud, contra el que ha tenido que luchar, durante más de dos décadas. El actor de 44 años, ha declarado que cuando tenía 30 años, le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo de su pierna, y cuando el pronóstico de los médicos que lo atendieron en ese momento no era nada alentador, temió por su vida, y todo esto le hizo replantearse muchas cosas.
Álvaro Morte conocido por ser de El Profesor en La Casa de Papel
Siendo actualmente uno de los actores más reconocidos en nuestro país, sobre todo por su intervención en la pequeña pantalla, en la serie «La Casa de Papel», ha tenido que luchar durante años, contra ésta enfermedad, lo que le ha llevado a cambiar su forma de valorar cada momento de su vida, y le ha dado el impulso necesario, para convertirse en un reconocido actor. “Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, ha declarado.
«Lo peor de una enfermedad es sentirse enfermo. Lo que a mí me funcionó para enfrentarme a ello fue sentirme vivo. Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?», señaló hace unos días el actor en la fiesta que Moët Chandon, organizó en el Teatro Real de Madrid.
El actor ha logrado superar su enfermedad
Recientemente se ha estrenado la quinta y última temporada de «La casa de papel», en Netflix, serie que está haciendo furor desde hace años, y en la que Álvaro Morte interpreta a el «El Profesor», siendo el cerebro y guía de cada una de las historias que vive la banda, en la reconocida serie. El considera que interpretar éste personaje es un reconocimiento a ésta parte de su vida, por que él al igual que «El Profesor», han luchado por salir adelante a pesar de las adversidades.
A pesar de todo, Álvaro Morte ha conseguido salir adelante, recuperarse y sentirse mejor que nunca. Él ha comentado que la clave para superar esta enfermedad, fue «sentirse vivo» y hacer frente al miedo que le generaba toda ésta situación. Y finalmente consiguió lo que buscaba, superar su enfermedad, gracias a su actitud optimista y positiva.
Mar Morais