Alerta|Si tienes entre 40 y 50 años deberías vacunarte de Sarampión

noticias leon
Imagen de Archivo

Según indica el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social si tienes entre 40 y 50 años deberías vacunarte de sarampión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado un aumento de casos de sarampión en Europa. En este último año, en España se han registrado 233 casos de sarampión desde enero hasta julio de este año 2019.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio está «discutiendo» con las comunidades autónomas implementar «nuevas medidas» en el Plan de Prevención contra el Sarampión. El Ministerio está «de acuerdo» con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) de vacunar a todas las personas que tienen entre 40 y 50 años.

Según han informado, las personas nacidas entre 1970 y 1980 pudieron estar expuestas al virus de sarampión y la vacuna triple vírica no comenzó a ponerse hasta el año 1981. Por ello, recomiendan que las personas entre 40 y 50 años se vacunen de sarampión.

Aunque el Ministerio recuerda que quedarían excluidos de esta recomendación las personas que ya hayan tenido la enfermedad porque estarían inmunizadas o las personas que se hubiesen vacunado del sarampión con anterioridad.