La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una advertencia sanitaria por las patatas Lay’s en España por presencia de leche, soja y trigo no declarados en la etiqueta de las conocidas patatas fritas que se elaboran en Bélgica y que se comercializan en casi todas las Comunidades del territorio nacional.
Las patatas Lay’s contienen productos no etiquetados
La advertencia de la AESAN alerta de que las patatas Lay’s contienen leche, soja y trigo no incluidos en el etiquetado de las patatas fritas al horno al punto de sal, proviene de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) que ha sido notificada por las autoridades sanitarias belgas.
Por tanto, se recomienda, como medida de precaución, que no consuman este producto las personas alérgicas a la soja o cualquiera de los componentes de la leche. Aunque no tiene ningún riesgo para el resto de la población, se advierte a este grupo de personas que no tuvieran el conocimiento al no incluirse en su etiquetado.
La alerta sanitaria por las patatas Lay’s al horno al punto de sal en España se extiende, sobre todo, a las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco, en las que se sabe que se ha producido la distribución inicial.