ALERTA| Buscan un oso pardo entre León y Asturias

busqueda oso pardo

La Fundación Oso Pardo intenta localizar a un gran ejemplar de oso pardo que al parecer fue atropellado en una carretera de Asturias. El suceso ha tenido lugar en plena noche del pasado sábado 15 de agosto.

El oso pardo fue víctima de un accidente de tráfico

Según ha informado el Gobierno del Principado de Asturias, “el ejemplar fue víctima de un accidente de tráfico la pasada noche”. La situación ha hecho activar un operativo para rescate en el que participan efectivos de la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural y la Guardia Civil.

Por suerte, según informa la Fundación Oso Pardo, no ha habido que lamentar daños personales entre los ocupantes del vehículo siniestrado.

Del mismo modo, el Gobierno del Principado especifica en nota de prensa que en estos momentos “se está efectuando una compleja operación de rescate del ejemplar; que aparentemente presenta una escasa movilidad y se encuentra encamado en una zona de difícil acceso, muy pendiente y agreste”.

Importantes lesiones externas e internas

“En una valoración preliminar, los veterinarios pronostican que pueda presentar importantes lesiones internas y heridas de diversa índole, para lo que será crucial un examen a pie de terreno tras administrarle una sedación, para determinar sus constantes vitales y corroborar así estas tesis”.

🛑Operativo del Gobierno del Principado de Asturias para rescatar un oso pardo herido👉Según nos han informado desde el…

Publicada por Fundación Oso Pardo en Domingo, 16 de agosto de 2020