El Consejo de Seguridad Nuclear advierte de una alerta nuclear
Se ha producido un incidente durante la extracción de polvo de depuración de la fábrica siderúrgica Megasa, donde el camión encargado de cargar este componente fue avisado de una alerta nuclear tras saltar la alarma por presencia de radioactividad. Si bien se detuvieron todas las fundiciones y producciones activas, el personal fue desalojando el edificio bajo el procedimiento establecido para este tipo de situaciones, de modo que no se ha tenido que lamentar ningún herido.
A pesar de la fuga, cabe detectar que los vecinos de Narón (A Coruña), el municipio más cercano a la planta, fueron notificados de la alerta nuclear, aunque esta no ha tenido ninguna repercusión en el lugar ni en las inmediaciones, gracias a la rápida actuación de los encargados.
Asimismo, desde el Consejo de Seguridad Nuclear, se ha investigado el asunto y se ha realizado el plan de descontaminación correspondiente, por lo que los operarios ya han podido volver a sus puestos y la planta ha comenzado a funcionar de nuevo. Por otro lado, los materiales contaminados siguen en aislamiento y con las medidas de seguridad necesarias para no suponer un riesgo.