Alerta meteorológica para este fin de semana Asturias

alerta_meteorológica

Alerta meteorológica para este fin de semana Asturias por intensas lluvias, fenómenos costeros en la zona oriental y bajada brusca de las temperaturas, durante todo el fin de semana.

En lugares como Cangas de Narcea, las temperaturas no subirán de los 17 grados según ha previsto la AEMET. Además, en el resto del Principado, el mercurio se quedará como máximo en los 20 grados.

Es más, la mitad norte de la península sufrirá un descenso acusado de las temperaturas, que incluso puede provocar nevadas a más de 1.800 metros en los picos más altos de las montañas.

El litoral asturiano está en alerta amarilla por viento y oleaje. Así pues, este fuerte viento que será de componente oeste y noroeste, dejará a la flota amarrada en el puerto hasta la madrugada del sábado.

Pero esto no se queda ahí, ya que desde el Sábado todo el litoral, Picos de Europa y la Cordillera esperan una acumulación de las precipitaciones bastante importante. Es por esto, que esta primera alterta meteorológica va a llegar de repente.

Es posible que caigan hasta 40 mm en de agua en doce horas, que sumado al viento y a la bajada de temperaturas sumirán al Principado en un fin de semana casi invernal.

alerta_meteorológica

Eso sí, no va a durar mucho, ya que el Domingo la situación será algo mejor, ya que las temperaturas subirán de los 20 grados, y la lluvia disminuirá conforme avance la jornada.

El Lunes ya será otra cuestión, pues la normalidad volverá a la Comunidad Asturiana, recuperando las temperaturas más acordes al mes de agosto, aunque el cielo tendrá alguna nube.