ALERTA ALIMENTARIA| Listeria encontrada en este popular salmón

ALERTA ALIMENTARIA| Listeria encontrada en este popular salmón

- in Nacional
2147392450 views
2147392379 views
alerta listeria salmon

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de España ha decretado una nueva alerta alimentaria, en este caso por encontrar listeria en un popular salmón ahumado.

Presencia de listeria en el salmón

A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, se ha conocido esta nueva alerta alimentaria. La cual afecta a un conocido salmón, ya que se ha encontrado listeria en él. Especialmente en el salmón ahumado marinado con eneldo, el cual se fabrica en España y pertenece a la marca Royal.

Cabe destacar que esta es una marca que distribuye sus productos a todas las comunidades autónomas de España. Por lo que desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria han pedido a todos los supermercados que retiren el producto de sus lineales.

Inminente retirada del producto

Tal y como aseguran, la presencia de listeria, se encuentra muy por encima de los límites permitidos. Sin embargo, esta alerta por suerte no afecta a todos los lotes. Ya que sólo se han visto afectados el lote 1098B1-098. Con una fecha de caducidad del 23 de mayo del 2021 y con peso por unidad de 80 gramos.

En el momento que se ha dad la alerta, la propia empresa fabricante se ha puesto en contacto con lo clientes para que no consuman los productos y sean retirados.

Así mismo si ya has consumido dicho producto y presenta alguna sintomatología que sea compatible con la listeriosis, como fiebre, vómitos o diarrea acuda a su centro de salud. Ya que esta puede afectar gravemente nuestra salud. En España existen casos de personas que perdieron la vida por consumir productos que tenían altos niveles de listeria.

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis