Alerta en España al escasear uno de los medicamentos más utilizados contra la diabetes tipo 2
La escasez de uno de los medicamentos más utilizados para tratar la diabetes tipo 2 ha provocado una histeria colectiva entre aquellas personas que sufren esta común enfermedad que afecta a los niveles de azúcar en sangre. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido la encargada de informar acerca de la insuficiencia del medicamento Ozempic en las farmacias de las ciudades españolas.
Un aumento en la demanda del medicamento Ozempic ha provocado que algunas personas con diabetes tipo 2 no puedan recoger su medicamento recetado al ver que más gente de la habitual está pidiéndolo en las farmacias. Además, a esta situación se le une la mala ingesta del mismo, estando bastantes personas suministrándose este medicamento en dosis superiores a las que tienen recetadas.
Además del medicamento nombrado previamente, parece que el fármaco «Trulicity» que tiene la misma función que el primero, también parece escasear en las farmacias, generando aún más alerta en España.