Alerta máxima en Asturias. Los nuevos datos de Coronavirus acercan cada vez más al Principado a un estado de alarma

Alerta máxima en Asturias. Los nuevos datos de Coronavirus acercan cada vez más al Principado a un estado de alarma

- in Nacional
pandemia asturias

Alerta máxima en Asturias. Los nuevos datos de Coronavirus acercan cada vez más al Principado a un estado de alarma si no se logran detener los contagios.

El Presidente, Adrián Barbón, advierte que va a tomar medidas mucho más duras antes de que se escape el control de la pandemia, y los asturianos esperan la declaración inminente de un estado de alarma.

Las autoridades sanitarias no se cansan de advertir a la población que deben limitar la movilidad y los encuentros sociales, ya que la tasa de positividad se eleva ya al 6,96%. Un dato de lo más alarmante en una comunidad autónoma del tamaño de Asturias, y donde la población vive en núcleos de población no muy grandes. La OMS ha establecido el dato del 5% para indicar una transmisión comunitaria del virus, y en Asturias ya se ha sobrepasado.

El presidente Barbón muy preocupado por los últimos datos

Los hospitales asturianos están viendo como la presión asistencial va subiendo poco a poco, después de confirmarse los 269 casos que ponen a Asturias en el disparadero. De estos positivos, ocho están ingresadas y el resto aisladas en sus domicilios con síntomas muy leves, o sin ellos. Pero también preocupa el dato de otras diez personas que en un principio tenían síntomas leves, y después de una semana están ingresados.

La Consejería de Salud sigue haciendo incidencia en que vivimos una situación muy delicada, ya que no paran de ingresar pacientes en los hospitales. Además está subiendo el número de personas con sintomatología grave y los que finalmente fallecen.

Es fundamental que durante los próximos días, las personas limiten las salidas de casa, la movilidad y los contactos sociales. Estos contactos deben evitarse sobre todo con personas mayores de 65 años, y en especial con los que presenten alguna patología.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser