ALERTA ALIMENTARIA| Retiran este conocido chocolate

ALERTA ALIMENTARIA| Retiran este conocido chocolate

- in Nacional, Top 10
alerta alimentaria retiran chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha emitido una alerta alimentaria directamente al Ministerio de Consumismo y retiran este conocido chocolate pidiendo además, que no se consuma.

La alerta alimentaria retira este conocido chocolate

«Tras un control oficial en el mercado se ha detectado la presencia de proteína de leche en el etiquetado del chocolate familiar a la taza», dice la agencia. «La empresa fabricante ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar el producto de la venta», añade. 

Estos son los lotes retirados y que no debemos consumir

En concreto, se trata de chocolate caliente de la marca Chocolates Merino (lote 120121 y 150421, fechado a más tardar 02/2022). Comercializado en comprimidos y con un peso de 400 gramos. Esta información ha sido cedida a las autoridades sanitarias competentes de otras comunidades autónomas a través de Sciri

Así lo han informado a todos los consumidores del Chocolates Merino

El motivo no es otro que la presencia de proteína láctea no declarada en las etiquetas de los bombones vendidos en los supermercados españoles. En concreto, según el aviso de Aesan, se trata de un popular chocolate familiar en forma de taza que se ha distribuido en varias comunidades.

Alertas alimentarias que afectan a Castilla y León

Es importante destacar que esta es la tercera advertencia en siete días. Después de que saliera a la luz una advertencia de la presencia de Listeria en el salmón ahumado. Además de una advertencia de alérgenos no anunciados en una determinada marca de fideos. Como siempre, Aesan se enteró del incidente debido a una notificación de Castilla y León a través del Sciri.

Noemí López

You may also like

Te enseñamos el casoplón en el que vive Jorge Javier Vázquez

Esta es la espectacular casa del presentador de televisión