ALERTA ALIMENTARIA| Pollo retirado de todos los supermercados

ALERTA ALIMENTARIA| Pollo retirado de todos los supermercados

- in Nacional
2147483615 clicks
alerta alimentaria pollo retirado

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitieron una nueva alerta alimentaria, esta vez el producto que se ha visto afectado son unas alitas de pollo, ya que estas contenían productos que no estaban declarados en su etiquetado, y podría haber causando grandes problemas en algunas personas.

Un producto distribuido en toda España

Tal y como han asegurado desde Aesan, este pollo es un producto que se ha distribuido a todo el territorio nacional excepto en Melilla. Por lo que la agencia, la cual depende del Ministerio de Consumo trasladó la información obtenida a todas las autoridades competentes de cada comunidad autónoma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información

alerta alimentaria pollo retirado

Por lo que Aesan ha recomendado que todas las personas que hayan comprado el producto de pollo y sean alérgicas o intolerantes a los lácteos se abstengan de consumirlo. Sin embargo, para el resto de la población no supone ningún riesgo.

Pollo retirado de los supermercados

Este producto que se desaconseja su consumo con las alitas de pollo estilo americano las cuáles pertenecen a la famosa marca La Cocinera, ya que encontraron la presencia de leche, la cual no estaba declarada en el etiquetado del producto.

alerta alimentaria pollo retirado

La leche, es un producto que causa alergia e intolerancia a algunas personas. Por lo que si los productos contienen este alérgeno, deberá de quedar reflejado en el envase, con el fin de que las personas que no puedan tomar lácteos eviten el consumo de este producto, ya que puede provocarnos graves problemas de salud.

La agencia tuvo conocimiento de este gran problema después de una notificación que fue recibida por las autoridades sanitarias de Madrid. Por lo que comenzaron las investigaciones para comprobar si las alitas de pollo contenía o no algún producto que no estuviera en el etiquetado. Cabe destacar que los lotes afectados de este producto son: L110322A14 y L109722A14.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el