ALERTA ALIMENTARIA| Embutido retirado de los supermercados

ALERTA ALIMENTARIA| Embutido retirado de los supermercados

- in Nacional
alerta alimentaria embutido

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha declarado una nueva alerta alimentaria, en esta ocasión, esta afecta a un embutido que encontramos en distintos supermercados.

Alerta alimentaria por una bacteria

Tras unos días hemos sabido que la Aesan ha conseguido información referente a el problema con la Listeria monocytogenes. Una bacteria que habita en diferentes embutidos que vienen de Cataluña desde el 16 de abril. La empresa de Embotis d’Oix de la provincia de Girona fue la encargada de envasar los embutidos.

La agencia de Salud Pública de Cataluña ha realizado los análisis pertinentes a los productos de dicha empresa y posteriormente. Posteriormente se ha procedido a pedir a todos los supermercados de España que eliminen estos productos de sus lineales. Especialmente a aquellos que pertenecen al lote de 2115.

No consumas este lote de embutidos

Así mismo, la Aesan ha trasladado la alerta alimentaria a los consumidores de toda España, y les ha pedido que si tiene este embutido, con el lote anteriormente indicado, no lo consuman bajo ningún concepto. Ya que esta bacteria puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de los consumidores.

Además esta agencia ha dado ayudas con información referente a los productos implicados en alarma. Algunos de ellos se encuentran entre los lotes 2106-2115 y son la botifarra d’ou, el bull blanc o la botifarra negra. Todos ellos están bajo la seña comercial de D’OIX y la marca de identificación de ES 10.04277/GE (CE).

Si alguno ha consumido ya alguno de estos productos, se pide que acudan a un centro de salud. Ya que esta bacteria puede provocar que tengamos síntomas como vómitos, fiebre o diarrea.

En último caso, si la afectada está embarazada debe prestar atención a las sugerencias de consumo durante el período de embarazo. La Aesan realizo estas medidas relativas como prácticas de higiene alimentaria para tener una correcta intención frente a alimentos perjudiciales para el desarrollo del feto. Para que así no puedan suponer nunca un peligro biológico.

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa