Parece sacado de un cuento de hadas pero es de piedra y tierra. Su nombre es Albarracín está en Teruel y se ha colado en la lista de los 50 pueblos más bonitos de todo el mundo compitiendo con pueblos de Eslovenia, Japón, Groenlandía…. El ranking lo ha elaborado la prestigiosa revista Traveler que ha valorado la belleza natural y paisajística de este hermoso lugar.
Es sin duda un pueblo idóneo para disfrutar de una escapada. Pequeño y con encanto, no tiene más de 1.000 habitantes pero sus característicos y originales edificios rojos y anaranjados han sido el pase a este exclusiva lista.
Traveler y sus preferidos
Además de su belleza arquitectónica cuenta con un gran legado histórico. Aún no ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, pero la solicitud se ha realizado a la Unesco. Bien se podría decir que es una pequeña Granada ya que aquí gobernaron al igual musulmanes y cristianos.
Entre otros muchos tesoros esconde un alcázar y una impresionante catedral gótica. Una de sus principales peculiaridades es que está casi rodeada por el río Guadalaviar que ofrece un paisaje de absoluta belleza y única.