Imposible encontrar el medicamento para dejar de fumar
Fumar es el acto de inhalar y exhalar el humo producido por la quema de tabaco u otras sustancias. Considerado como un hábito nocivo que puede conducir a diversos problemas de salud, como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas o enfermedades respiratorias, esta tendencia es muy común entre la población más joven, sobre todo entre aquellos que tienen entre 20 a 29 años. Si bien, actualmente, hay alrededor de 8,6 millones de fumadores, se estima que el 55% de los españoles nunca lo ha probado y que esta tendencia está aumentando aún más.
Con el fin de evitar que esta actividad, que produce en muchas personas una adicción, afecte más, desde el Ministerio de Sanidad se puso en venta un medicamento para dejar de fumar, el cual está financiado, en su mayor parte, por el sistema público.
Bajo el nombre de Todacitina, este medicamento para dejar de fumar, tendría un compuesto a base de cistina, que inhibiría las ganas, de modo que el usuario podría abandonar este mal hábito en una media de 25 días. No obstante, a pesar de la cantidad de personas que lo han comprado en una primera instancia y cuyas cifras auguraban un buen futuro para que la sociedad apostase por dejar el tabaco, el stock de las farmacias se ha agotado rápidamente, por lo que los consumidores reclaman al gobierno que añadan más producto, y más cuando están haciendo el esfuerzo de dar el primer paso.