Aunque los expertos apuntan a que la transmisión todavía es demasiado alta para poder dar ese gran paso, la cuenta atrás para el adiós a las mascarillas en el interior de los establecimientos ha empezado. Este tema cada vez está más en la boca de todos debido a que Pedro Sánchez, la semana pasada, dijo que se eliminarían muy pronto, aunque no mencionó la fecha exacta para este suceso.
Los expertos en salud apuntan que la transmisión de COVID todavía es demasiado alta, pero al ver como la incidencia cada día va disminuyendo más y más ven que el momento está más cerca y apuntan que podría ser en algún momento de la primavera. Las dos posibles fechas que barajan los expertos serían: en la llegada de la primavera, el mismo 21 de marzo, o la fecha más probable, que sería el 11 de abril con el inicio de la Semana Santa.
El adiós a las mascarillas está cada vez más cerca
La evolución del uso de las mascarillas ha ido cambiando a lo largo de estos casi dos años que llevamos de pandemia. Al principio no fueron obligatorias, era algo que recomendaban, pero a medida que ya se iba teniendo más claro cómo se trasmitía el virus, acabó siendo obligatoria incluso en interiores.
El uso de las mascarillas está regulado por un Real Decreto que las autonomías tienen que acatar, a diferencia de las otras restricciones que hemos tenido como el pasaporte COVID, que esas han dependido únicamente de las comunidades.
Inés Alonso