Adif se compromete a investigar el caso que produjo importantes retrasos en plena jornada electoral
El día de ayer, la jornada electoral se vio marcada por un importante retraso en las líneas ferroviarias entre Madrid y Valencia, dejando a miles de españoles en las estaciones correspondientes. Si bien los operarios han estado trabajando a contrarreloj, el incidente producido en uno de los túneles de acceso a la ciudad valenciana, hizo que hubiese un colapso en el servicio y los viajeros tuvieran que buscar alternativas para llegar a sus destinos.
A pesar de las ayudas concedidas por la empresa de Adif para trasladar a los afectados, todavía se están realizando revisiones en la vía para asegurar su correcto funcionamiento, así como una investigación para esclarecer los hechos por si hubiese sido un fallo técnico. No obstante, esta mañana ya han comenzado los primeros viajes en la estación y se han reanudado los primeros trayectos sin problema alguno.
Cabe destacar que esta zona de paso ha afectado no solo a la compañía de Adif, sino a otras como Ouigo e Iryo, quienes utilizan las mismas vías, por lo que se pide un consenso para arreglar este tipo de averías en conjunto y garantizar la seguridad de los pasajeros.