Irene Montero la vuelve a liar en una de sus polémicas campañas que protagoniza una actriz homófoba
El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, siempre está rodeado de polémica. La última viene a costa de uno de sus habituales anuncios de igualdad. El vídeo en cuestión se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023 y está dando mucho que hablar. La protagonista del anuncio, la actriz Silvia Casanova de 90 años (de la serie El Pueblo de Telecinco) no representa al colectivo y es homófoba según denuncia un periodista.
El periodista Asier Montaño ha desatado la caja de los truenos al hacer público lo vivido con la actriz Casanova: «Esta señora (qué es actriz) es propietaria de dos pisos en mi edificio y hace un tiempo me dijo: ‘¿Usted es maricón, verdad? Porque no es un hombre'» afirma en Twitter acompañando de un video subido por él mismo. En la escena que ha subido a la mujer no se le ve la cara pero se le oye decir: «¿Qué pasa que usted es maricón, no?». Asier responde: «No soy mariconazo». Entonces, la actriz señala en tono de sorna: «Ah, se le nota a la legua», exclamó riéndose. El periodista le preguntó: «¿Por? ¿Por qué?». La actriz Silvia Casanova respondió sin dejar de reírse: «Por todo» y añadió: «Porque no es un hombre».
En el anuncio del ministerio de Igualdad de Irene Montero para celebrar el Día del Orgullo LGTBI 2023, Silvia Casanova interpreta el papel de una señora mayor que habla con una fotografía en la que se ve a su difunto hermano que era gay mientras en la radio se escucha decir que «España ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo de mas países con más derechos LGTBI».
Homófoba protagonizando un anuncio pro LGTBI
«Ay, Antonio qué diferente está todo por aquí, cómo han cambiado las cosas», dice la mujer para después contarle que «la niña», le va a hacer bisabuela. Tras darle un beso a la foto de su nieta, se ve que esta está embarazada y que es lesbiana, ya que su novia le da un beso mientras miran una foto y luego se van caminando de la mano juntas. «Ahí está sin preocuparse del qué dirán ni del qué pensarán. No sabes lo que ha cambiado esto». La actriz continúa diciendo: «Ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son sin miedo a nada ni a nadie. Aunque todavía queda mucho odio por barrer, no te creas».
Mientras se ven imágenes de una persona transexual y otras del colectivo LGTBI, la actriz protagonista del anuncio se dirige de nuevo a su hermano, que era homosexual. «Ay hermano qué libre y qué feliz hubieras sido con tu Vicente en esta España, sabes mejor Antonio, que esto no ha hecho más que empezar. España es muy diferente», señala feliz.