Abascal muestra su repudio hacia los indultos

Abascal muestra su repudio hacia los indultos

- in Nacional
abascal repudio indultos

Unión 78 convoca una manifestación en junio

Los partidos políticos PP y VOX volverán a Colón, al sumarse a la iniciativa de la plataforma cívica ‘Unión 78’, que ha convocado una protesta para el 13 de junio en Madrid. Es contra la concesión de indultos a los políticos catalanes que habían sido condenados por el 1-O y Abascal apoya dicha manifestación.

La plataforma ha sido impulsada por Rosa Díez y María San Gil entre otros y el llamamiento será una muestra de apoyo al Poder Judicial. Consideran que ha sido atacado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

VOX y el PP han confirmado su asistencia

VOX acudirá a esta manifestación. «Apoyamos sin matices esta convocatoria», escribió en Twitter Santiago Abascal, líder del partido, llamando a la unidad de los españoles para protestar contra los indultos y por consiguiente, el «atropello a la legalidad, la justicia, la democracia y la unidad de España».

El PP también estará presente en la manifestación. Así lo ha confirmado su portavoz y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Para él la sociedad civil tiene que encabezar las manifestaciones, no los políticos, aunque también estarán presentes.

A pesar de que el PP había descartado desplegar una ofensiva política y judicial y ejercer presión en la calle, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada y exportavoz parlamentaria, hace un llamamiento a los ciudadanos a manifestarse. Cree que los españoles deben decirle a Pedro Sánchez lo que piensan de él y sus indultos.

Una condena al Gobierno y a los partidos que lo apoyan

Según la plataforma ‘Unión 78’, los ataques del Gobierno y los partidos que lo apoyan son muy graves. Incluyen a los separatistas «empeñados en destruir la nación» y alertan del «progresivo desmantelamiento de funciones del Estado» cuyo culpable es el Gobierno irresponsable y sectario.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.