Los supermercados DIA reciben un nuevo varapalo con la multa de 7 millones impuesta por El Supremo
La compañía internacional del sector alimentario, DÍA, se ha visto de nuevo afectada por una elevada multa de 6,8 millones de euros impuesta por el Tribunal Supremo. La razón por la que los supermercados DÍA se ven, de nuevo azotados, por una multa económica se encuentra en que durante el año 2017 recibieron 86 multas en lo que respecta a la contratación alimentaria. Esto quiere decir que, incumplieron la normativa vigente acerca de la confidencialidad de los proveedores y los fabricantes, también exigieron pagos adicionales que no estaban incluidos en el contrato inicial y se modificaron contratos sin avisar a las personas en cuestión.
El Ministerio de Agricultura fue quién decidió sancionar a los supermercados DÍA en el año 2017, habiendo tardado 5 años en dar luz verde a estas multas el Tribunal Supremo con la sanción de 6,8 millones de euros. Cada una de las multas administrativas que infringió la cadena de supermercados, la tendrán que saldar con el pago de un total de 80.000 euros. Los tipos de multas fueron las siguientes:
- 44 multas por revelar información comercial sensible.
- 32 multas por exigir pagos adicionales sobre el precio que se pactó inicialmente.
- 9 multas acerca de la modificación de contratos sin estar las dos partes de acuerdo.
La conclusión final a la que llegó la Audiencia Nacional fue que, los supermercados DÍA habían llevado a cabo actuaciones delictivas del tipo comentado previamente y que están incluidas dentro del artículo 23.1.g de la ley vigente.
Laura Aller