Los 6 pueblos sabrán quien pasan a la siguiente fase el 17 de noviembre
Todo un clásico en las semanas previas de la Navidad es conocer el pueblo que contará con la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Este año los seleccionados para lograr las deseadas luces son 6 pueblos repartidos por la geografía española. El plazo de votación está abierto y el 17 de noviembre se conocerán los 4 pueblos que pasarán a la siguiente fase, habrá dos que perderán todas las opciones.
El hermoso Benasque en Huesca es uno de los favoritos. Este pequeño pueblo en el corazón de los Pirineos es uno de los que más posibilidades tienen de la lista de los candidatos.
Desde Soria compite El Burgo de Osma una villa declarada Conjunto Histórico desde 1993 con raíces celtíbera y posteriormente romanizada. Una gran colección de edificios monumentales llenan este núcleo urbano en el que destaca su impresionante catedral y un fabuloso puente medieval.
El gallego Celanova es otro de los pueblos candidatos a lograr la iluminación de Ferrero Rocher. Un pueblo ligado a la familia de San Rosendo y al Convento de San Salvador fue fundado en el siglo X. Un conjunto urbano plagado de balconadas y características galerías que conforman un extraordinario casco antiguo.
Un pueblo andaluz se ha colado en la selección. Se trata de Iznájar en Córdoba coronada por el castillo de Hisn-Ashar y la iglesia de Santiago. Un enclave con una intensa historia en un enclave tranquilo en el campo andaluz
Otro de los grandes favoritos este año es La Alberca en Salamanca. Castilla y León cuenta con dos opciones en este prestigioso listado. La Alberca es uno de los mejores exponentes de arquitectura serrana de Castilla y León. .La Alberca se sitúa al sur de la provincia de Salamanca en la llamada Región Leonesa, dominado por la silueta de la Peña de Francia, sobre la que se erige el santuario de la Virgen Negra, y la Sierra de Gata. Fue el primer pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico.
El último candidato es Ribadesella en Asturias. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Ribadesella fue fundada por Alfonso X el Sabio. Es famoso su Descenso Internacional del Sella que está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ahora aspira a ser pueblo Ferrero Rocher. Ribadesella tiene un gran patrimonio monumental y huellas de dinosaurios.