5 tapas que se pueden encontrar en casi todos los locales
En España es muy común oír la palabra tapa, sobre todo en ciertas zonas, donde existe una «cultura», en la que todos los locales te ofrecen un aperitivo para acompañar la bebida. Si bien, en un principio el aperitivo va antes de la comida para abrir apetito, en algunas ciudades, la cantidad es tal que puede comer o cenar solo tomando estas. Asimismo, hay zonas que las adaptan para saciar el reclamo social, por lo que incluyen productos característicos de la zona, como la cecina en el caso de León. No obstante, hay 5 tapas que probablemente puedas encontrar en cualquier local del país que ofrezca este servicio, entre las que se encuentran:
- Tortilla
Más o menos cuajada, muchos sitios ofrecen un pincho de tortilla como tapa, junto con un trocito de pan para acompañar.
- Croquetas
Las típicas son las de jamón, pero hay otros sitios que deciden experimentar con nuevos sabores y te ofrecen una amplía variedad de ellas, tales como boletus, queso o de trufa.
- Tosta de jamón
Un pequeño trozo de pan, generalmente untado con tomate, que lleva encima una loncha de jamón serrano.
- Aceitunas / Patatas fritas / Cóctel de frutos secos / Golosinas
Son una de las tapas más comunes, sobre todo en las ciudades donde no está tan extendido la creación de apetitivos de cocina, de modo que son fáciles de ofrecer y quitan el hambre. Entre ellas encontramos, las aceitunas, las patatas fritas de bolsa, los frutos secos y las golosinas en el caso de tomar cócteles de alcohol o similar.
- Queso con anchoa
Es la menos habitual, pero es fácil de encontrar. Se basa en un trozo de pan con un poco de queso fresco y una anchoa por encima, aunque a veces lo adornan con otros alimentos como los pepinillos, las aceitunas, o los pimientos de padrón.
Por otra parte, cabe destacar que en León, también se ofrecen embutidos, picadillo o morcilla, entre las 5 tapas más demandas.