32 restaurantes españoles entre los mejores de Europa

32 restaurantes españoles entre los mejores de Europa

- in Cultura y Turismo, Curiosidades, Nacional
2147483595 clicks
32 restaurantes espanoles mejores europa

Opinionated About Dining (OAD) elabora cada año una lista con los mejores restaurantes de Europa y en este 2021 32 restaurantes españoles que se encuentran entre los mejores. A través de una gala en directo vía ‘streaming’ se han dado a conocer los resultados.

Tres categorías para conocer los mejores restaurantes de Europa

El listado está dividido en tres categorías: Top 150, Muy recomendados y Recomendados. En él se encuentran 354 establecimientos repartidos por el continente europeo, elegidos a partir de más de 220.000 reseñas escritas por más de 7.000 votantes que se han registrado en la plataforma.

La lista del Top 150 es la más importante de las tres categorías. Entre todos los restaurantes, el que se encuentra en el puesto número uno es el danés Alchemist, de Rasmus Munk, en Copenhague; en segundo lugar está el sueco Frantzén, de Björn Frantzén, en Estocolmo; y en tercera posición el vasco Asador Etxebarri, de Bittor Arguinzoniz, en Axpe.

32 restaurantes espanoles mejores europa
Asador Etxebarri

Los 32 restaurantes españoles que figuran en el Top 150

En el caso de los restaurantes españoles, un total de 74 aparecen en las tres listas, siendo 32 los que figuran en el Top 150. Entre ellos están por orden: el Asador Etxebarri, en Axpe (3), Restaurant Quique Dacosta, en Dénia (8), Disfrutar, en Barcelona (12), Azurmendi, en Larrabetzu (13), El Celler de Can Roca, en Girona (21), Els Casals, en Sagàs (22), Diverxo, en Madrid (28), Aponiente, en El Puerto de Santa María (31), Martín Berasategui, en Lasarte (41), Bagá, en Jaén (45), Mugaritz, en Errenteria (50), Ca l’Enric, en Olot (59), Alkimia, en Barcelona (61), Arzak, en San Sebastián (62), Amelia, en San Sebastián (73), Noor, en Córdoba (74), Lasarte, en Barcelona (76), Nerua, en Bilbao (91), Àbac, en Barcelona (94), Espai Kru By Rías de Galicia, en Barcelona (102), El Campero, en Barbate (104), Moments, en Barcelona (105), El Pescadors, en Llançà (110), L’Escaleta, en Cocentaina (117), Casa Marcial, en Arriondas (118), La Tasquita de Enfrente, en Madrid (119), El Poblet, en Valencia (123), Koy Shunka, en Barcelona (126), Cocina Hermanos Torres, en Barcelona (129) y LÚ, Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera (135).

32 restaurantes espanoles mejores europa
Restaurant Quique Dacosta

Polémica vs. orgullo por las listas de Opinionated About Dining

Sin embargo, los listados de Opinionated About Dining (OAD) también llegan con cierta polémica. Y es que las bases a la hora de seleccionar y clasificar los restaurantes son bastante subjetivas, pues están basadas en la experiencia. Esto supone que haya escasez en cuanto a referentes femeninos, poca diversidad y un enfoque un tanto obsoleto.

Aún así, visitar estos restaurantes es una buena opción si os gusta el turismo gastronómico, además de conocer las ciudades en las que se encuentran. España es un país con gran tradición en cuanto a la gastronomía y tenemos que sentirnos orgullosos de que 74 restaurantes españoles se encuentran entre los mejores de Europa.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.