32 Nuevos positivos relacionados con el ocio en Asturias

32 Nuevos positivos relacionados con el ocio en Asturias

- in Nacional
PCR

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado de 32 nuevos positivos relacionados con el ocio en Asturias, en concreto 13 de estos, están relacionados con los brotes en Gijón y Llanes.

Entre estos 32 se computan los positivos en un geriátrico de Tapia de Casariego, ya que uno de los residentes ha dado positivo en la prueba PCR que se le realizó al presentar síntomas de coronavirus.

El brote confirmado en la residencia Villamil-Serantes en Tapia de Casariego está bajo investigación, ya que les van a realizar pruebas a todos los residentes y trabajadores para ver el alcance.

ocio

El ocio en Asturias en el punto de mira de las autoridades sanitarias 

De momento ya se han tomado medidas preventivas como suspensión de las visitas, prohibición de paseos a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas.

Diecisiete nuevos contagiados son a raíz de los brotes declarados en Llanes en la escuela de surf Skull y en el local de La Terraza de Laura, después de notificar 11 nuevos afectados confirmados por PCR.

El brote de La buena vida suma ya veintitrés positivos y los servicios de salud recomiendan que ante un contacto con alguna de las personas afectadas se contacte con ellos .

Los contagiados en Jarrio, Oviedo y Gijón continúan en sus domicilios bajo medidas de aislamiento con síntomas leves, y se está intentando establecer el vínculo epidemiológico entre estas personas.

La consejería de salud pide encarecidamente a los ciudadanos y visitantes del Principado de Asturias que se extremen las medidas de seguridad e higiene para evitar más contagios.

 

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano