Pillan a 26 estudiantes del MIR haciendo una fiesta ilegal en una vivienda

Pillan a 26 estudiantes del MIR haciendo una fiesta ilegal en una vivienda

- in Nacional
Policia Local de OviedoPolicia Local de Oviedo

Las fiestas organizadas en pisos son cada vez más frecuentes en la capital de Oviedo, sobre todo tras la llegada de estudiantes de la Universidad. La Policía Local de Oviedo no ha parado este fin de semana de intervenir en varios domicilios.

Sobre todo el sábado fue la noche donde se registraron más incidencias relacionadas con este tipo de suceso. Hasta un total de catorce viviendas tuvieron que ser intervenidas por los agentes locales. Aunque el más característico fue el que ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Víctor Sáez.

Los agentes de la Policía Local de Oviedo se personalizaron en el lugar tras recibir una llamada de que varios jóvenes estaban reunidos sin medidas de seguridad ni sanitarias; además, según el alertante estaban causando gran alboroto. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con hasta 26 personas en el interior. La mayoría de ellos estudiantes de las pruebas para Médico Interno Residente (MIR).

En un primer momento los jóvenes se negaron a apagar la música y a disolver la fiesta. Poco después los agentes de la Policía Local de Oviedo tuvieron que volver a la vivienda, donde lo jóvenes se volvieron a negar ha seguir las normas de los agentes.

A consecuencia de ello, todos los jóvenes fueron denunciados por exceso de aforo en la vivienda (puesto que solo pueden estar 10 personas juntas. Además, cinco de las 26 personas fueron multadas por seguir bebiendo en la calle y uno más por negarse a identificarse. Por último, otras cinco personas fueron sancionadas por no llevar mascarilla.

Hay que tener en cuenta, tal y como recuerda la Policía Local de Oviedo, que la mayoría de ellos se tratan de estudiantes que el día de mañana serán médicos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado