Categorías: Nacional

Detenidos por 23 robos de materiales agrícolas por valor de 250 000 euros

Los robos se perpetuaron en diferentes puntos del sureste de España

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Roquetas de Mar y El Ejido (Almería) por cometer presuntamente 23 robos en herramientas del sector agrícola en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante. Se les acusa de más de una veintena de actividades ilícitas entre las que se encuentra el robo de productos fitosanitarios, herramientas, así como materiales utilizados para la construcción de invernaderos y otras infraestructuras destinadas al cultivo.

En el botín que ascendía a más 250 000 euros también se encontraban un camión y dos furgonetas que se empleaban para perpetuar los asaltos. La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran cantidad de efectos sustraídos como 450 litros de combustible, 65 herramientas, algunas de ellas valoradas por encima de los 1.000 euros y medio centenar de productos fitosanitarios, devueltos en su mayoría a sus propietarios.

Los autores llegaban a reptar por el suelo de los establecimientos asaltados para evitar ser detectados por los sistemas de alarma.

La operación, conocida como ¨FITOBESAT ¨, ha sido coordinada por por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Equipos de Robos en el Campo (ROCA), Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería. El operativo comenzaba a finales del año pasado cuando se remitieron varias denuncias de robos con fuerza en negocios de toda la provincia almerienses vinculados a labores propias del campo.

Según informan fuentes policiales, no se descarta que los acusados puedan estar involucrados en otros hechos delictivos similares ni que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones. Además, la investigación continúa abierta para tratar de garantizar la recuperación del resto de bienes robados. Ambos individuos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Víctor Porrero

Entradas recientes

Los ladridos de su perro alertan del cadáver de una mujer

El cadáver de la mujer apareció en su casa tras escuchar los vecinos los ladridos…

5 horas hace

El mejor embajador del embutido y del queso de León

La Bañeza acoge la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso En…

6 horas hace

Los conductores de Alsa convocan huelga esta semana en León

Los conductores de Alsa se manifiestan porque no quieren ser monitorizados Los trabajadores de Alsa…

7 horas hace

Álvaro Pérez salvó al Ademar frente al Bidasoa Irún

Álvaro Pérez sostuvo al Ademar en el tramo final del encuentro Álvaro Pérez jugó uno…

8 horas hace

Estos son los negocios que han abierto sus puertas en el Oalma Center

Los increíbles establecimientos que ya están abiertos en el Oalma Center El Oalma Center continúa…

10 horas hace

Alquila una isla en Castilla y León para montar una fiesta

Un joven ha alquilado una isla en Castilla y León tras dejar su trabajo para…

11 horas hace