Pueblos famosos gracias a la Lotería de Navidad

Loteria navidad

Si para algo sirve la Lotería de Navidad, es para dar a conocer pueblos de España que de otra forma quizá nunca descubrirías. Un ejemplo es Sort, la localidad de Lérida popularizada por su famosa administración La Bruixa d’Or, la cual es de las que más premios ha repartido a lo largo de la historia del sorteo. No en vano, allí ha tocado el ‘Gordo’ hasta en tres ocasiones: 2004, 2004 y 2007. Sin embargo, este no es el único pueblo conocido gracias a la Lotería de Navidad.

Tazones (Asturias)

Tazones, junto a Lastres y Villaviciosa, fue el escenario en 2016 del anuncio de la Lotería de Navidad. En él se podría ver como Carmina, una maestra jubilada, escucha a los niños de San Ildefonso cantar el Gordo y todos los números coinciden con su décimo, pero no se da cuenta de que son imágenes del sorteo del año anterior. Su familia y vecinos del pueblo no le dicen la verdad y mantienen la ilusión de Carmina. Un entrañable anuncio en el que se puede ver el inigualable paraje asturiano en varios planos.

Almazán (Soria)

Almazán fue el pueblo más envidiado del mundo el 22 de diciembre de 2006. El tranquilo municipio soriano de apenas 6.000 habitantes, se llevó el premio Gordo de la Lotería de Navidad gracias al número 20.297.

Pedraza (Segovia)

En la plaza de Pedraza se grabó uno de los anuncios más recordados de la Lotería de Navidad. Fue en 2013 y lo protagonizaron Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez. El escenario fue elegido por su gran belleza. Pedraza es uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Laujar de Andarax (Almería)

A Laujar de Andarax la suerte les visitó en el año 2015. Los alumnos de secundaria del centro Emilio Manzano vendieron 800 décimos de la Lotería de Navidad para costease los gastos de su viaje de fin de curso que, efectivamente, se trataban del premio Gordo de aquel año. La localidad situada en la Alpujarra Almeriense se llevó más de 320 millones de euros.

El próximo 22 de diciembre descubriremos otras afortunadas localidades, gracias a la lluvia de millones de la Lotería de Navidad.