¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

A la hora de comprar los décimos de la Lotería de Navidad, lo más frecuente es acudir a una administración cercana. También es posible que algún conocido o familiar que esté viviendo en otro punto lo compre para ti. O quizá, esos números hayan sido adquiridos por Internet. Todos ellos parten, en principio, con las misma probabilidad de ser el ganador. Sin embargo, las estadísticas dicen lo contrario, y es que hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr el ‘Gordo’.

En este sentido, cabe aclarar que este dato tiene que ver con la cantidad de décimos que se venden en cada región. Por eso, Madrid se alza como la ciudad española con más probabilidades que toque el ‘Gordo’. Este dato está relacionado con el volumen de venta que se genera en la capital de España. Al vender más décimos, tiene más probabilidades de hacerse con un premio. Hay que tener en cuenta que el ‘Gordo’ de Navidad ha recaído en Madrid un total de 77 veces. Así que si tienes alguien en la capital, aprovecha para pedirle que te compre un décimo de Lotería de Navidad.

A Madrid, le sigue Barcelona. La razón es la misma. La ciudad Condal moviliza un gran número de décimos de Lotería y la suerte le ha sonreído con el ‘Gordo’ en un total de 44 ocasiones.

A Barcelona, le siguen Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

El resto de ciudades españolas tienen una suerte dispar y más dispersa. Eso sí, no por ello debes renunciar a confiar en que te toque el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Todos los números entran en el bombo y la suerte puede llegar a cualquier rincón.